DHARMA-GAIA: BUDISMO, MUJERES Y CRISIS CLIMÁTICA

II SIMPOSIO DE SAKYADHITA DE HABLA HISPANA

Tenemos el placer de informaros que el sábado 12 de diciembre de 2020, de 4.00 pm a 8.00 pm (hora de España), tendrá lugar el II Simposio de Sakyadhita de habla hispana. En esta ocasión, la temática elegida es la crisis climática y su relación con el budismo y las mujeres. ¿De qué forma afrontamos, como mujeres budistas, la crisis climática que estamos viviendo? ¿Qué soluciones podemos aportar desde nuestra sabiduría y acción colectiva para frenar sus efectos catastróficos sobre nuestro planeta? ¿Qué iniciativas existen actualmente en esta línea?

Para responder a estas y otras preguntas, tendremos el honor de contar con la excepcional participación de tres grandísimas maestras budistas, todas ellas con un fuerte compromiso con el medio ambiente: Jetsunma Tenzin Palmo (tradición tibetana Dukpa Kagyü), Roshi Joan Halifax (tradición zen) i Ven. Karma Lekshe Tsomo (tradición tibetana Gelug). También contaremos con la participación estelar de las fabulosas Kung Fu Nuns, que nos hablarán de sus acciones y campañas por el medioambiente, y nos mostrarán algunas de sus exhibiciones de Kung-Fu. Finalmente, tendremos la oportunidad de dialogar con Ven. Damcho (tradición tibetana Karma Kagyü) sobre dharma y ecofeminismo, y de realizar una meditación guiada por Guelongma Lama Tsondru (tradición tibetana Karma Kagyü).

El simposio se celebrará online a través de la plataforma Zoom y ofrecerá interpretación simultánea del inglés al español. Próximamente abriremos las inscripciones (aportación mínima de 10 € para público general y de 5 € para socias de Sakyadhita Spain) a través de esta misma página web. Las personas inscritas recibirán un código para poder acceder al simposio.

Programa provisional del simposio:

Picha aquí para convertir el horario de Madrid, España, al de tu ciudad.

4.00 pm a 4.15 pm – Bienvenida y presentación

4.15 pm a 4.30 pm – Meditación guiada con Lama Tsondru

4.30 pm a 5.00 pm – Intervención de Jetsunma Tenzin Palmo

5.00 pm a 5.30 pm – Intervención de las Kung Fu Nuns

5.30 pm a 5.45 pm – Pausa

5.45 pm a 6.30 pm – Intervención de Roshi Joan Halifax

6.30 pm a 6.50 pm – Intervención de Ven. Karma Lekshe Tsomo

6.50 pm a 7.15 pm – Diálogo con Ven. Damcho

7.15 pm a 7.35 pm – Meditación final

7.35 pm a 8.00 pm – Síntesis y clausura

Puedes inscribirte y pagar con el siguiente formulario