Sakyadhita Spain

Sakyadhita Spain es una filial de Sakyadhita International Association of Buddhist Women, un movimiento transversal de todas las tradiciones budistas con una organización horizontal, que ofrece una plataforma participativa de comunicación entre mujeres budistas de todo el mundo.

Nuestra misión es incorporar la visión y la experiencia de las mujeres en el seno del budismo, así como contribuir a la transformación social.

Nuestros objetivos son los siguientes:

1. Difundir y potenciar las enseñanzas de mujeres budistas, mediante la investigación, el debate y la divulgación.

2. Conseguir que los textos y las enseñanzas budistas estén escritos en un lenguaje inclusivo, mediante la generación de metodología, la relectura de los textos y la divulgación.

3. Promover un ámbito de intercambio entre mujeres vinculadas con la espiritualidad, mediante la creación de dicho ámbito, el intercambio y la divulgación.

4. Fomentar la equidad en el ámbito monástico, mediante la investigación y la propuesta de cambios y mejoras.

5. Establecer vínculos con países de habla hispana, para dar a conocer Sakyadhita Internacional, promover comisiones de trabajo y crear una red de intercambio y de apoyo entre las filiales de Sakyadhita que se establezcan en los países de habla hispana.

Las representantes de Sakyadhita Spain son:

-Montse Castellà Olivé, presidenta
-Guelongma Lama Tsondru, vicepresidenta
-Patricia Arredondo, tesorera
-Sílvia Palau Pujols, secretaria
-Berta Meneses, vocal
Glòria Puig Kowerdowicz, vocal
-Anna Gil Bardají, vocal