10º Círculo de práctica de mujeres budistas hispanohablantes

28 de enero a las 17 h (CET) online

logo círculo de práctica

“Los demonios que nos limitan y los métodos que los liberan”

Entre los distintos métodos para liberarnos de nuestros demonios, de nuestros sufrimientos, la dakini Machig Labrön (SXII) nos ofrece una aproximación original para tratar con ellos, aludiendo a esa cualidad particularmente femenina de nutrir en vez de luchar. Se contempla a esta gran maestra, Machig Labdrön, como la personificación de la Prajnaparamita, la sabiduría trascendental, matriz del amor donde sanan nuestras heridas, las presentes, las ancestrales, las de género, las de todos los seres sintientes.

Lama Rigdzin

Lama Rigdzin Yudrön fue quien dirigió nuestro último Círculo online, el viernes 28 de enero a las 17 h (CET). Certificada como facilitadora del método creado por Lama Tsultrim Allione “Alimentando tus demonios”, un proceso compasivo de transformación de nuestros conflictos emocionales en aliados. Un innovador método de sanación, el cual hunde sus raíces en la práctica del Chöd, que integra la profunda sabiduría budista con la psicología occidental contemporánea.

A lo largo de sus treinta años de trayectoria en el budismo, lama Rigdzin realizó numerosos retiros individuales de distinta duración. Vive en el templo budista Dag Shang Kagyu, en el prepirineo aragonés.

Estudió periódicamente durante diez años en la Shedra de Pullahari en Nepal, en donde completó el primer programa de cinco años de estudios filosóficos bajo la dirección de Drubpon Khenpo Lodre Namgyal.

Completó el retiro tradicional de tres años y tres meses, dentro del linaje Shangpa, cuyo origen se remonta a las dakinis de sabiduría Niguma y Sukhasiddhi. Recibió las iniciaciones y las transmisiones del mismo de Kyabje Tenga Rinpoche y Sangye Nyenpa Rinpoche.

Desde entonces, a instancias de sus maestros comparte su experiencia dirigiendo retiros de meditación e impartiendo enseñanzas en las que la esencia del dharma se vuelca con frescura en la mentalidad occidental.

Lecturas recomendadas: libro “Alimentando tus demonios”, de lama Tsultrin Allione, (Editorial: La Liebre de Marzo) y este reciente artículo escrito por ella sobre el tema para la web Lion’s Roar.

Vídeo: Lama Tsultrim Allione habla de la comunidad budista Tara Mandala, creada por ella en 1993, en Pagosa Springs, Colorado.

¡En breve anunciaremos nuevos círculos! ¡Hasta pronto!