Encuentros mensuales online

Para profundizar y seguir trabajando en la línea de las intervenciones recogidas en el II Simposio de Sakyadhita Spain, anunciamos la apertura del Grupo de investigación Dharma-Gaia. Te invitamos a participar en nuestros encuentros virtuales, enviando correo a [email protected].

Jetsunma Tenzin Palmo, de la tradición tibetana drukpa kagyü, es una de las primeras mujeres occidentales plenamente ordenadas, actual presidenta de Sakyadhita Internacional, fuertemente comprometida con el medio ambiente, dirige un monasterio en Himachal Pradesh (India).

Puedes ver, a continuación, los vídeos del Simposio con intervenciones de maestras de diferentes tradiciones budistas y su aportación para crear conciencia sobre a la crisis climática:

Karma Lekshe Tsomo, cofundadora de Sakyadhita Internacional, monja guelongma de la tradición tibetana rimé, doctora en filosofía y religiones comparadas, directora y fundadora de la Jamyang Foundation, y autora de más de 10 libros publicados internacionalmente.

Kun Fu Nuns, linaje drukpa, activistas comunitarias que promueven la igualdad de género, la sostenibilidad ambiental y la tolerancia intercultural en sus aldeas de los Himalayas, en Nepal.

Roshi Joan Halifax, maestra zen de los Estados Unidos, antropóloga, ecóloga, activista social. Dirige el centro zen Upaya en Santa Fe, Nuevo México, relacionado con la organización Zen Peace Makers, que lucha por el compromiso social en el budismo.

Venerable Damcho, tradición tibetana karma kagyü, fundadora del Instituto Buddhadharma, muy comprometida con la situación de la mujer y con la situación de la crisis climática actual. Creadora de la Comunidad Dharmadhata, una plataforma muy activa en las redes sociales, con miles de seguidores.