En esta sección encontrarás todo tipo de documentos y enlaces sobre el feminismo en sus distintas formas, escuelas y líneas de acción, estén o no relacionadas directamente con el budismo.

Desde Sakyadhita Spain entendemos que toda discriminación ejercida contra las mujeres es causa de sufrimiento. Entendemos también que el compromiso incondicional del budismo en la erradicación del sufrimiento de todos los seres incluye el sufrimiento causado por la discriminación contra las mujeres.  

El objetivo de esta sección es pues informar, sensibilizar y contribuir a la toma de conciencia sobre los efectos nocivos del heteropatriarcado sobre las mujeres (y también, aunque en menor medida, sobre los hombres) para poder erradicar el sufrimiento que éste causa. 

Resultado de imagen de feminismo

Artículos sobre feminismo:

Las mujeres buscan su espacio dentro de las religiones [para leer el artículo, pinchar aquí].

Monjas de todo el mundo se organizan contra los abusos sexuales y laborales que sufren en la Iglesia [para leer el artículo, pinchar aquí].

Teólogas feministas escriben una «Biblia de las Mujeres» para rebatir estereotipos 
[para leer el artículo, pinchar aquí].

El patriarcado destruirá el planeta si no lo frenamos 
[para leer el artículo, pinchar aquí].

Ocho filósofas españolas nos recomiendan sus filósofas favoritas [para leer el artículo, pinchar aquí].

Entrevistas a filósofas feministas:

Judith Butler: «Expresar ideas se empieza a considerar terrorismo doméstico» 
[para leer la entrevista, pinchar aquí].

Entrevista a Judith Butler: «Es demasiado tarde para silenciar los cuestionamientos sobre género» [para leer la entrevista, pinchar aquí].

Entrevista a Fina Birulés: «Pensar es salir del círculo trazado, interesarnos por lo no dicho, atrevernos a ir más allá» [para leer la entrevista, pinchar aquí].

Entrevista a Fina Birulés, profesora de filosofía y teórica feminista [para leer la entrevista, pinchar aquí].

Entrevista a la filósofa feminista Ana de Miguel [para leer la entrevista, pinchar aquí].

La teoría crítica feminista en la España de hoy. Entrevista a Celia Amorós y Amelia Valcárcel [para leer la entrevista, pinchar aquí].

«Feminismo es la lucha de las mujeres para su bien vivir». Entrevista a Francesca Gargallo [para leer la entrevista, pinchar aquí].

«La izquierda debe articular una crítica más contundente contra la guerra y la violencia política». Entrevista a Judith Butler [para leer la entrevista, pinchar aquí].

Vídeos:

Canal de Youtube «Mujeres y budismo» creado por Sakyadhita Spain [para acceder a los vídeos de este canal, pinchar aquí].

Emisiones de radio:

Ecologismo, capitalismo y feminismo (en catalán) [para escuchar la emisión, pinchar aquí].