Conferencia Sangyum Rigdzin Wangmo, una Dakini de nuestro tiempo

Nos complace invitaros a las conferencias

 

SANGYUM RIGDZIN WANGMO,

UNA DAKINI DE NUESTRO TIEMPO

por Lama Yeshe Chödrön

 

Sangyum

Un recorrido por la mágica, inspiradora y fascinante vida de esta Dakini, consorte profetizada de S.S. Dudjom Rinpoche y reconocida como una manifestación de Tara Blanca y Yeshe Tsogyal.

S.E. Dudjom Sangyum Kusho Rigdzin Wangmo jugó un papel esencial en la existencia de S.S. Dudjom Rinpoche. Ella fue la Dakini de sabiduría manifestada en nuestro mundo para prolongar la vida de este gran tertön, ser su aliento para que florecieran sus revelaciones y apoyarle en su actividad incesante para beneficiar a todos los seres. Así mismo, ella fue una gran visionaria y maestra de sabiduría que pasó la mayor parte de su vida en estricto retiro.

En esta ocasión especial se exhibirán algunos de sus objetos personales, que los asistentes a la conferencia tendrán la oportunidad de apreciar directamente.

 


 

Las conferencias, con entrada libre, tendrán lugar en:

Lleida
11 de enero, a las 19.00
Centre Arya Tara
(Pl. Missions, 4)
http://aryatara.es/

Madrid
13 de enero, a las 19.30
Centro Shambhala
(Av. Reina Victoria, 8, 2B)
http://madrid.shambhala.es/

Barcelona
28 de enero, a las 19.30
Fundació Casa del Tibet
(C. Rosselló, 181)
http://www.casadeltibetbcn.org/

 


 

Lama

Lama Yeshe Chödrön pertenece al precioso linaje Dudjom Tersar, de la escuela Nyingma de la tradición Vajrayana del budismo tibetano. Directora del centro Arya Tara, que fundó en 1989. Es presidenta de la comunidad religiosa Nyingma Tersar, vicepresidenta de la asociación UNESCO de Lleida y representante del budismo tibetano en el grupo de Diálogo Interreligioso. Es vicepresidenta de la asociación Sakyadhita Spain, que trabaja en favor de las mujeres budistas de todo el mundo, y cofundadora de Yeshe Melong, editorial para la publicación de textos y sadhanas. Regularmente imparte enseñanzas de Dharma y dirige retiros de práctica.