Sakyadhita Internacional, 14a Conferencia

Sakyadhita Internacional ha celebrado su 14a Conferencia en Yogyakarta, Indonesia, del 23 al 30 de junio pasado.

Meditaciones, presentaciones educativas, talleres, discusiones interactivas e intercambios culturales fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en un ambiente ideal, tropical, y espacioso.  Como en todas las Conferencias de Sakyadhita, fueron bienvenidas todas las voces: de mujeres y hombres, laicos y ordenados, de todas las edades, nacionalidades y perspectivas.

Por siglos, las mujeres Budistas han hecho importantes contribuciones al bienestar espiritual y social de sus comunidades. Sin embargo, a menudo, as mujeres Budistas son excluidas de los procesos que dan forma a sus comunidades, como, por ejemplo, las negociaciones entre lideres religiosos, gubernamentales y sociales.  Quienes toman las decisiones suelen desconocer el punto de vista y  aportes de las mujeres Budistas, que quedan al margen de los hechos trascendentales que afectan sus vidas.

Esta 14a Conferencia ha brindado una oportunidad para debatir la creación de mejores conexiones entre el Dharma y las dimensiones políticas y sociales de las experiencias de las mujeres. Se ha explorado cómo la compasión y el desarrollo espiritual pueden ayudar a modelar un mundo más justo y pacífico.

Podéis disfrutar de un breve video de Ari Amphel sobre la Conferencia

Y también ver aquí las fotos de Oliver Adams

Que seáis felices y que estéis bien!