11º Círculo de práctica de mujeres budistas hispanohablantes

“Los demonios que nos limitan y los métodos que los liberan”

Gracias a la buena acogida del anterior encuentro, nos reunimos nuevamente con Lama Rigdzin Yudrön para continuar profundizando en los diversos métodos para tratar con nuestros demonios – nuestros miedos, limitaciones y sufrimientos-. Entre ellos, la dakini Machig Labrön (S XII), encarnación de la sabiduría femenina plenamente desarrollada, nos ofrece una aproximación original al proponernos cuidar y nutrir, en vez de luchar contra nuestros aspectos no deseados.
El dinamismo de la sabiduría de Machig – la Gran Madre- se despliega en diversas cualidades energéticas que corresponden a las distintas familias búddhicas. Estas representan nuestros inagotables recursos internos a los que podemos acceder para relacionarnos con nosotras y nuestro mundo, danzando libres de confusión. Ver: Alabanza a la perfección de las seis Paramitas de Machig Labdrön

Lama Rigdzin Yudrön está certificada como facilitadora del método creado por Lama Tsultrim Allione “Alimentando tus demonios”, un proceso compasivo de transformación de nuestros conflictos emocionales en aliados. Un innovador método de sanación, el cual hunde sus raíces en la práctica del Chöd, que integra la profunda sabiduría budista con la psicología occidental contemporánea.

A lo largo de sus treinta años de trayectoria en el budismo, lama Rigdzin realizó numerosos retiros individuales de distinta duración. Vive en el templo budista Dag Shang Kagyu, en el prepirineo aragonés.

Estudió periódicamente, durante diez años, en la Shedra de Pullahari en Nepal, en donde completó el primer programa de cinco años de estudios filosóficos bajo la dirección de Drubpon Khenpo Lodre Namgyal.

Completó el retiro tradicional de tres años y tres meses, dentro del linaje Shangpa, cuyo origen se remonta a las dakinis de sabiduría Niguma y Sukhasiddhi. Recibió las iniciaciones y las transmisiones del mismo de Kyabje Tenga Rinpoche y Sangye Nyenpa Rinpoche.

Desde entonces, a instancias de sus maestros, comparte su experiencia dirigiendo retiros de meditación e impartiendo enseñanzas en las que la esencia del dharma se vuelca con frescura en la mentalidad occidental.

Lecturas recomendadas: libro “Alimentando tus demonios”, de lama Tsultrin Allione, (Editorial: La Liebre de Marzo) y este reciente artículo escrito por ella sobre el tema para la web Lion’s Roar.

Vídeo: Lama Tsultrim Allione habla de la comunidad budista Tara Mandala, creada por ella en 1993, en Pagosa Springs, Colorado.

La sesión es abierta y podéis acceder a través de este enlace
(ID de reunión: 883 3117 1611 y Código de acceso: 649604). 
¡Os esperamos!